Medicina Estética

Medicina Estética Corporal

Medicina Estética corporal

Tratamiento de lesiones vasculares

Las lesiones vasculares cutáneas las tratamos con diferentes procedimientos dependiendo de sus características que van, desde el tratamiento quirúrgico de las malformaciones congénitas en las que nos hemos especializado durante años (tema de nuestra tesis doctoral) hasta los diferentes angiomas, fístulas, dilataciones venosas en cara y extremidades destacando:

  • Telangiectasias (arañas vasculares) en la cara y otras zonas del cuerpo, que tratamos dependiendo de sus características con Laser Neodimio Yag o Luz Pulsada Intensa (IPL) distribuidas entre 2 y 4 sesiones.
  • Eritema facial (apariencia de cara roja) y algunos tipos de rosácea. Los tratamos en el momento actual también con Laser Ned YAG o IPLE necesitándose entre 4 y 6 sesiones separadas por intervalos de 3 ó 4 semanas hasta alcanzar un resultado satisfactorio.
  • Puntos rubí. Que son pequeñas dilataciones capilares, en relación con el envejecimiento capilar en algunas familiar. Las tratamos con laser
  • Lagos venosos. Auténticas varices por dilatación de las paredes de pequeñas venas. Son frecuentes en los labios y otras zonas de la cara. Los tratamos con láseres o con coagulación selectiva con Microtín.
  • Dilataciones venosas de las extremidades inferiores. Lesiones en medusa. Corresponden también a dilataciones lineales de pequeños vasos. Las tratamos con esclerosis selectiva de las zonas más dilatadas y en la mayoría de las ocasiones con Laser Neodimio Yag (Nd:YAG) en aplicación percutánea. Se consiguen aclaramientos persistentes en más del 80% de los casos.

Medicina Estética corporal

Hiperhidrosis

La sudoración excesiva (hiperhidosis) puede ser un problema muy molesto y embarazoso en un número importante de personas, con especial relevancia funcional a nivel de las axilas y las palmas de las manos. En nuestra clínica utilizamos desde hace años las infiltraciones con toxina botulínica tipo A (Botox) para conseguir la remisión de los síntomas durante un período variable de tiempo (alrededor de 14 meses), pasados los cuales debe repetirse el tratamiento. Las inyecciones de Botox, por tanto, no curan la hiperhidrosis, sólo eliminan el problema durante un tiempo, pero también nos liberan, de la alternativa, la cirugía torácica necesaria para modificar la inervación de esas zonas anatómicas.

Medicina Estética corporal

Alopecias

Las diferentes causa que condicionan la pérdida de cabello son muchas y de etiología muy diferente. Nosotros hemos introducido en nuestra clínica el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) con factores de crecimiento para paliar las alopecias más frecuentes, la alopecia seborreica, ya que; los Factores de Crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas activan el folículo del pelo, comportándose como un auténtico bioestimulador capilar, restableciendo la calidad del pelo y evitando la caída.

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la sangre del propio paciente, por medio de su centrifugación, y se aplica a través de microinyecciones en el cuero cabelludo mensualmente por un tiempo que varía entre los cuatro y los seis meses.

Medicina Estética Corporal

Láser

Indicamos la tecnología laser cuando tenemos la seguridad que supera a otras técnicas para resolver el problema, que debemos solucionar, es decir, acotamos mucho las indicaciones. La exposición prologada a luz ultravioleta del sol aceleran y magnifican los cambios fisiológicos del proceso normal del envejecimiento, dando lugar a cambios degenerativos de la piel como la pérdida del colágeno o la disposición anómala de las las fibras elásticas en la dermis superficial, dando lugar a arrugas, laxitud, cambios de coloración con aparicición de manchas y telangiectasias. La renovación cutánea no ablativa desencadena una respuesta curativa de la herida que trata de restablecer la arquitectura normal del colágeno en la dermis.

Para paliar estas lesiones de envejecimiento utilizamos el Láser Neodimio YAG, que es un procedimiento poco agresivo, rápido y no doloroso, que permite al paciente el paciente incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. Programamos cuatro sesiones con un intervalo de tres semanas.

Medicina Estética corporal

Luz pulsada intensa IPL

Es una técnica basada en la emisión pulsada de luz de muy alta intensidad. No es exactamente un Láser, sino un sistema de Luz no coherente que emite en longitudes de onda que podemos variar y que van desde los 515 hasta los 1200 nanómetros (nnm). Lo utilizamos, con excelentes resultados, en toda la superficie corporal. Tonifica la piel y da luminosidad a la piel. Nuestras indicaciones son:

  • Manchas pigmentadas de la cara
  • Arrugas finas y algunas cicatrices
  • Lesiones vasculares superficiales. Cuperosis
  • Rejuvenecimiento facial
  • Envejecimiento solar del escote y de las manos

Medicina Estética corporal

IPL: Depilación

Un disparo de Luz Pusada Intensa con una longitud de onda ajustada y con intensidad adecuada es absorbido selectivamente por los folículos pilosos que están situados en el dermis de la piel. La luz absorbida calienta el pelo y destruye la capacidad del folículo de volver a crecer sin dañar los tejidos que están alrededor de cada pelo y sin lesionar la piel y su epidermis. La Luz Intensa Pulsada (IPL) es una refinada solución no invasiva y de larga duración al vello no deseado, permitiendo eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo incluyendo la cara, el cuello, pecho y espalda, las axilas, los brazos, las areolas, la línea alba longitudinal central del abdomen, las ingles y las piernas.

No dude en contactar con nosotros para cualquier
  • información
  • consulta
Calle Fernando Macías 8, 2º A
A Coruña
 +34 981 262 258
+34 661 695 530
contacto@clinicamartelo.es
Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Tu mensaje