Cirugía Estética y plástica

Cirugía Plástica

Cirugía Estética Plástica

Cirugía de los tumores cutáneos y partes blandas.

Los tumores cutáneos tanto benignos como maligno, no revisten complicaciones salvo localizaciones conflictivas, como los bordes palpebrales, las alas nasales, las zonas cutáneo mucosas de los labios etc. y su resección y el cierre directo de la herida o con la utilización de un colgajo resuelven bien los casos, aunque a veces podemos decidirnos por la criocirugía, el curetaje, la electrocoagulación o la ablación laser; aunque estas indicaciones las hacemos fundamentalmente en lesiones pre-cancerosas.

Cirugía Estética Plástica

Tumores malignos

La resección quirúrgica continúa siendo la mejor solución. Lo fundamental es la planificación adecuada, siendo los cirujanos plásticos los que estamos en condiciones de realizar, siempre las extirpaciones adecuadas para conseguir la curación y reducir el número de recidivas, ya que conocemos las técnicas de cierre mediante el desplazamiento de tejidos locales o conseguidos a distancia de la lesión. En el caso de los carcinomas epidermoides estudiamos detenidamente, de forma rutinaria, la invasión local y las áreas de los ganglios regionales, en colaboración con un equipo médico multidisciplinario.

Cirugía Estética Plástica

Cirugía del melanoma

El melanoma maligno es uno de los tumores más agresivos de la piel y debe tratarse dentro de un grupo multidisciplinario de profesionales. Lo que aportamos nosotros desde nuestra clínica desde el punto de vista quirúrgico es:

  • Reconstruciones de cobertura complejas, en todas las áreas.
  • Rutina en todas las regiones corporales, para las indicaciones del ganglio centinela, cara, cuero cabelludo, tronco y extremidades.
  • Experiencia en vaciamientos ganglionares excepcionales como los vaciamientos de cuello posterior, intraadominales como los vaciamientos ilíacos etc.
  • Técnica quirúrgica de Perfusión Quimioterápica en los miembros superiores e inferiores, mediante el aislamiento de los mismos por medio de la máquina de Circulación Extracorpórea cardíaca, en los casos de diseminación metastásica de la enfermedad en alguna de las extremidades.

Cirugía Estética Plástica

Cirugía de la mano

  • Síndrome Túnel del carpo y otras compresiones, como codo túnel Gullón etc.
  • Dedo en Resorte, Dedo gatillo
  • Gangliones, lesiones sinoviales y otros tumores de la mano.
  • Enfermedad de Dupuytren (Contractura de la palma con cierre en flexión de los dedos)
  • Mano reumática y artrósica
  • Lesiones agudas de los tendones y los nervios
  • Lesiones postraumáticas

Cirugía Estética Plástica

Cirugía de las deformidades congénitas

Tratamos las malformaciones con especial dedicación a las fistulas congénitas de la cara y los angiomas, con atención a todas las malformaciones vasculares en cara y cuello en un grupo de tratamiento disciplinario con diferentes profesioanales médicos de neurorradiología y dermatología.

Cirugía Estética Plástica

Cirugía de los quemados agudos y sus secuelas

No hemos dedicado al tratamiento de los pacientes en Unidades de Quemados en diferentes hospitales durante más de treinta años.
En la actualidad prestamos especial atención al tratamiento de las secuelas.

No dude en contactar con nosotros para cualquier
  • información
  • consulta
Calle Fernando Macías 8, 2º A
A Coruña
 +34 981 262 258
+34 661 695 530
contacto@clinicamartelo.es
Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Tu mensaje