Cirugía Estética y plástica

Cirugía Estética Facial

Cirugía Estética facial

Cirugía de la nariz – rinoplastia

Es una intervención para cambiar el tamaño de la nariz, su forma y la función de la misma.
Es una maravilla de cirugía que se efectúa, con pequeñas modificaciones, desde el siglo IXX, y, el cambio, la mayoría de las veces es espectacular, y no deja cicatrices porque se realiza a través de incisiones ocultas, dentro de los orificios de la nariz.

Es fundamental conseguir un resultado de aspecto natural en armonía con el resto de las estructuras de la cara, lo que realza el conjunto facial.
También puede corregir deformidades estéticas congénitas, con el objetivo, permanentemente presente, de mejorar la función respiratoria de la nariz.

Cirugía Estética facial

Cirugía de los párpados – blefaroplastia

La blefaroplastia es la intervención para rejuvenecer los párpados.

Está indicada en:

  • Los casos en que aparecen bultos en los párpados, que se corresponden con bolsas de grasa, que dan lugar a zonas de abombamiento. No tiene mucha relación con la edad, sino que son consecuencia de una propensión familiar a su aparición. En estas situaciones la cirugía puede estar indicada antes de los 40 años de edad, lo que no es frecuente en otras circunstancias.
  • Casos en que hay exceso de piel, produciendo arrugas o incluso excesos de piel, que dan lugar a colgantes o festones cutáneos. En este caso además de la predisposición familiar también cuenta una mayor edad, por lo que la operación en estos casos no se hace antes de los cuarenta años.

 

En los primeros casos la cirugía se hace a través de la conjuntiva palpebral sin dejar incisiones en la piel, mientras que en los otros son necesarias las incisiones cutáneas para poder retirar los excedentes de piel. En ambos casos la cirugía se hace con anestesia local, y sedación anestésica no excediendo de las dos horas de quirófano Puede ser una cirugía ambulatoria o con una noche de hospitalización.

La cirugía del descenso de los párpados superiores (ptosis palpebral) puede limitar el campo de visión y las malposiciones de los párpados con el borde hacia adentro (entropión) o hacia afuera (ectropión) son también muy frecuentes; pero tiene síntomas de dolor o desazón en los ojos. Una cirugía muy precisa para cada uno de estos casos, es similar a la de la blefaroplastia, y, suponen una muy buena solución.

Cirugía Estética facial

Estiramiento lifting facial y cuello

La operación de estiramiento facial (Lifting), a través de incisiones en zonas ocultas o poco visibles consigue mejorar, el deterioro facial, consecuencia del paso de los años con las continuas fluctuaciones hormonales y las elongaciones producidas por la gravedad, junto a los cambios de peso, y los daños desencadenados por agentes externos como el tabaco o la exposición al sol. Muchos casos se realizan bajo anestesia local y sedación y consiste en re-dimensionar las diferentes áreas de la cara que aparecen descolgadas. En ocasiones de se acompaña de una cirugía palpebral en ese mismo momento.

El estiramiento del cuello se basa en los mismos principios y en gran número de casos se efectúa con el estiramiento facial. Las intervenciones más complejas tienen una duración de cuatro horas y el tiempo de ingreso en el hospitales de un día. El fin es conseguir es conseguir un aspecto facial más joven y natural.

La alternativa a estas técnicas de rejuvenecimiento de la cara y cuello, son en la actualidad, los procedimientos de Medicina Estética como los implantes de relleno con ácido hialurónico, la toxina botulínica tipo A (Botox), los peelings, las técnicas con sustentación con hilos, etc. técnicas que pueden consultar en sus correspondientes espacios en nuestra web.

Cirugía Estética facial

Cirugía de las orejas-otoplastia

Las orejas prominentes, en soplillo o en asa están presentes desde el nacimiento, aunque, en ocasiones, el defecto puede ser reconocidos años después.

La forma de solucionar estas deformidades es a través de la cirugía, que puede efectuarse después de los seis años, edad en que, curiosamente, la oreja alcanza casi el tamaño que va a tener en la edad adulta. y consiste en una operación capaz de modificar la estructura cartilaginosa de la oreja. En los niños se realiza bajo anestesia general y en los adultos con anestesia local.

Las técnicas son muchas y su indicación depende del grado de afectación del cartílago, aunque debe saber que es trascendente esconder la cicatriz, que pueden estar en la parte posterior de la oreja o en la parte anterior escondida en los pliegues. La cirugía se efectúa en menos de dos horas y el paciente puede irse a casa a las dos horas, con un apósito en las orejas. Se puede hacer una vida normal a la semana. Como alternativa a la cirugía habitual, existen en la actualidad dispositivos que al colocarse bajo anestesia local consiguen los pliegues que faltan en la oreja defectuosa, manteniendo la forma adecuada durante toda la vida del paciente. Esta indicación estará indicada si el grado de deformidad lo permite.

Cirugía Estética facial

Cirugía de las orejas- rasgadas. Lobulorrafia

Es muy frecuencia la presencia de agujeros rasgados o muy amplios, consecuencia de los traumatismos de repetición, producidas por la almohada en los pendientes, o de los tirones que se producen sobre ellos con la ropa ceñida. En la actualidad existen deformidades más grandes consecuencia de la utilización de dilatadores auriculares.

La reparación de estos agujeros de los lóbulos de la oreja se efectúa bajo anestesia local, realizando en el mismo momento el nuevo agujero en la posición definitiva. Los puntos se retiran a la semana.

Cirugía Estética facial

Pómulos (malarplastia) y mentón (mentoplastia)

Los pómulos y el mentón son áreas muy importantes en la definición de los rasgos de la cara, por lo que en ocasiones es necesario modificar su volumen.

Los pómulos son protagonistas cuando se necesita aumentar el tamaño o redefinir su forma. Esto puede conseguirse con implantes de diferentes formas y diferentes materiales, que se colocan, en muchas ocasiones, con anestesia local a través de incisiones en la mucosa de la boca. Es necesario valorar adecuadamente el beneficio que producen durante muchos años. La intervención dura una hora y el paciente realiza una vida normal en una semana.
normal.

El mentón puede necesitar ser proyectado o, al contrario, disminuir su apariencia. En el primero de los casos, suele acompañarse con retracción hacia abajo del labio inferior. En nuestra clínica, realizamos una valoración para indicar si el aumento debe conseguirse:

  • Mediante el desplazamiento hacia adelante del mentón, realizando una fractura del mismo que permite el deslizamiento deseado.
  • Mediante la colocación un implante, que emplazamos en, la mayoría de los casos, como ocurre en la cirugía de los pómulos, también a través de incisiones en la mucosa de la boca que nos permiten la conformación adecuada de la barbilla.

En el momento actual, existe un número importantes de pacientes que prefirieren conseguir mejorías con la utilización de transferencia de su propia grasa o, utilizando técnicas que, deben ser asumidas como temporales, ya que, tienen que ser repetidas tras un período de tiempo variable, como las que utilizan los rellenos de diferentes materiales, el más frecuente de ellos, el ácido hialurónico.

Cirugía Estética facial

Prominencia de mejilla. Bolsa de Bichat

En ocasiones existe una deformidad de cara redondeada, por la mal-posición de la grasa situada por debajo del pómulo y que corresponde a la denominada bolsa de Bichat, dando lugar a la apariencia de un pómulo muy bajo o mejilla dscendida.

La extracción de la bolsa de Bichat, se efectúa bajo anestesia local, a través de una incisión en la boca, y da lugar a la desaparición de ese relieve molesto y la mejoría del perfil óseo del pómulo. La cirugía dura una hora y el tiempo de convalecencia por el edema es de una semana.

Cirugía Estética facial

Rellenos con grasa propia (lipoescultura)

Es nuestra clínica hemos utilizado durante más de veinte años, con diferentes modificaciones en el tiempo aumentos de volumen en la cara, para paliar la desaparición de la grasa con el paso de los años o, para intentar paliar, en lo posible, los pliegues, o líneas de expresión profundas, no de las pequeñas arrugas de la cara.

Se toma mediante liposucción grasa del abdomen o de las extremidades inferiores, como la zona interna de las rodillas y se somete a una técnica de purificación mediante diferentes lavados, para ser inyectada con microcánulas en las zonas deseadas. Es una alternativa muy buena, en algunos pacientes, al estiramiento facial y aventaja a los rellenos con materiales (ácido hialurónico) por su mayor duración en el tiempo y por tratarse de tejido propio.

La mayoría de los casos pueden realizarse bajo anestesia local y se necesitan dos semanas para realizar una vida normal.

Papada

La acumulación de grasa en el cuello o papada, puede ser tratada de diferentes maneras dependiendo de la edad del paciente, y del deterioro estructuras musculares del cuello. En nuestra clínica hemos considerado excelente el tratamiento con liposucción a través de dos incisiones puntiformes en el pliegue submentoniana y la utilización de una faja de mentón durante tres semanas.

La operación se efectúa bajo anestesia local, dura una hora y la recupereración para toda actividad es de tres semanas. En los casos en que hay deterioro de las estructuras musculares del cuello con caída de la papapa indicamos cirugía de estiramiento del cuello.

Ácido Desoxicólico Sintético

Una alternativa, en el momento actual, a las indicaciones de la liposucción son las inyecciones con este ácido, tratamiento aceptado por la institución que controla los nuevos fármacos en los EE.UU. la FDA.
Consiste en la inyección del producto enla zona, entre tres y cuatro ocasiones con un intervalo entre ellas de un mes. La experiencia actual es que las recidivas son infrecuentes y puede ser una alternativa a pacientes fundamentalmente con deformidad congénita extensa.

No dude en contactar con nosotros para cualquier
  • información
  • consulta
Calle Fernando Macías 8, 2º A
A Coruña
 +34 981 262 258
+34 661 695 530
contacto@clinicamartelo.es
Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Tu mensaje